Una de las mejores soluciones médicas para mejorar la sonrisa está basada en los tratamientos odontológicos destinados a devolver la estética a la dentadura.

El requisito inicial e imprescindible antes de someterse a un tratamiento de este tipo es gozar con una buena salud bucodental

Algunas de las alteraciones con las que el odontólogo se enfrenta en este campo son las asimetrías dentales, los cambios de coloración o la separación entre los incisivos (diastema).

Blanqueamientos dentales.

Consiste en el uso de agentes blanqueadores para proporcionar una tonalidad más blanca y uniforme de todos los dientes. Su objetivo principal es el de eliminar las manchas externas de los dientes

Carillas dentales.

Se tratan de láminas, normalmente de porcelana, adheridas a los dientes mediante un cemento bioadhesivo y se colocan sobre la superficie de la cara externa de la dentición. De esta manera se consigue camuflar el diente natural ante problemas referentes a la coloración dental, alteración en la forma o disposición de los dientes 

Gingivectomía/Alargamiento coronario.

Procedimiento mediante el cual se realiza la exéresis de encía en aquellos casos en los que se encuentra aumentada. A diferencia de los problemas gingivales, en este caso el objetivo es conseguir un aumento de la corona

Preguntas Frecuentes

Además de la predisposición genética para desarrollar una tonalidad dental, otros muchos factores se ven involucrados en el oscurecimiento dental.

Entre ellos se encuentran alimentos como el vino y el café, la poca higiene oral, el tabaco, el envejecimiento, el bruxismo o la radioterapia y quimioterapia.

Un cambio de tonalidad dental de pocos días de evolución no percibido previamente debe ser un signo para pedir cita en el odontólogo.

Ello puede ser debido a un traumatismo dental no advertido que produce la muerte silente del nervio.

Algunos pacientes tienen “manchas de nacimiento”, al igual que ocurre en otras partes del cuerpo.

En estos casos, al no deberse a un problema de factores externos, el odontólogo te planteará las opciones de tratamiento personalizadas.

Sí. El dentista te aconsejará para decidir cuál se ajusta más teniendo en cuenta tu color de dientes previo o la tonalidad de tu piel, entre otros parámetros.

Además, los blanqueamientos dentales en Cabrera y Arcas siempre están supervisados por nuestro equipo dental. Ellos te realizarán el seguimiento del tratamiento.

Desde las primeras semanas de inicio del tratamiento los cambios ya pueden ser observados aunque hace falta esperar 2-3 meses para apreciar el resultado definitivo.

Durante el periodo que dura el tratamiento se debe evitar el consumo de algunos alimentos y el tabaco. Además, se debe cuidar exhaustivamente la higiene oral.

Pedir cita en Clínica Cabrera y Arcas

Para solicitar tu cita en la clínica tienes dos opciones, llamar por teléfono o a través del enlace de Reservar Cita de Doctoralia.

Llamar al 950 263 490 Reservar cita