La formación médica que recibe el cirujano maxilofacial es integral tanto en el ámbito hospitalario como en consultas ambulatorias.

Gracias a ello le capacita para ser un profesional un profesional muy cualificado en el manejo de los tratamientos quirúrgicos complejos de la región cervicofacial y de la cavidad oral.

Bichectomía

Extirpación lesiones cavidad oral

Engloban todos los procedimientos en los cuales se elimina una lesión con origen en la cavidad oral.

Valoración y tratamiento articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular se encarga de la movilidad de la mandíbula. Dada su localización y contacto con otros huesos faciales, puede provocar dolores musculares o alteraciones óseas que el cirujano maxilofacial debe valorar

Extirpación de quistes

Un quiste es la presencia de un contenido líquido o semilíquido rodeado por una membrana resistente que impide su salida. El tratamiento de los mismos consiste en su extirpación completa, así actuar sobre el foco originario (un diente en mal estado, una muela del juicio, etc.).

Valoración y  tratamiento patología glándulas salivares

La alteración en las glándulas que se encargan de producir saliva pueden conllevar a inflamación y dolor en la zona. Existen muchas causas posibles que el cirujano maxilofacial debe valorar.

Preguntas Frecuentes

La mayoría de lesiones quísticas maxilomandibulares originadas por una causa dental son benignas.

No obstante, en la Clínica Cabrera y Arcas colaboramos con servicios de anatomía patológica para poder analizar la muestra extirpada.

El cirujano maxilofacial está ampliamente capacitado para diferenciar una lesión maligna de una benigna mediante la exploración física. Además, en la Clínica Cabrera y Arcas colaboramos con servicios de anatomía patológica para poder analizar la muestra extirpada.

Los ruidos o chasquidos con la movilidad mandibular son bastantes frecuentes. El cirujano maxilofacial valorará el tiempo de evolución, la presencia de otras alteraciones, entre otros datos de interés. Esto unido a su exploración le permitirá darte un diagnóstico certero y un tratamiento personalizado.

Muchas personas desvían la mandíbula al abrir la boca para comer o bostezar. Cuando estos hallazgos llevan poco tiempo de aparición, se unen a otros síntomas o  van precedidos de un traumatismo es recomendable ser valorado por un cirujano maxilofacial.

En ocasiones ocurre que, tras esfuerzos de apertura oral excesivos, no somos capaces de cerrarla y los dientes no encajan como antes. Esto se denomina luxación mandibular. No hay que perder la calma, muchas veces vuelve a su sitio por sí sola. 

Si no es el caso, recomendamos acudir a un maxilofacial para tratar el acto inmediato y darte recomendaciones para evitar que vuelva a ocurrirte.

Este es un signo indirecto que nos hace pensar que el paciente aprieta los dientes por la noche (bruxismo). Es recomendable acudir a la clínica para ser valorado.

Existen muchos tratamientos ante esta patología. En Clínica Cabrera y Arcas te valorará un cirujano maxilofacial y te recomendará el más adecuado para tu caso. Normalmente se suele iniciar con tratamientos escalonados.

Este es uno de los signos indirectos de afectación de las glándulas de la saliva. Existe algún tipo de obstáculo que impide la correcta salida de saliva a la cavidad oral.

De esta manera, el conducto se hincha de manera retrógrada y puede molestarle al paciente.

Dependiendo del tipo de piedra, su tamaño y el conducto donde esté alojada será posible que salga por sí sola o necesitará la ayuda mediante técnicas conservadoras o quirúrgicas por parte del cirujano maxilofacial.

La principal diferencia entre un odontólogo y un cirujano maxilofacial son sus respectivos estudios. En cuanto a la formación, un dentista tiene que estar graduado en odontología (5 años de duración)  mientras que un cirujano maxilofacial tiene que estarlo en medicina (6 años de formación) y especializado en cirugía oral y maxilofacial (5 años de residencia).

En Clínica Cabrera y Arcas contamos con la fortuna de que nuestro equipo dental,  el Dr. Cabrera Aguirre y la Dra. Arcas Gutiérrez son, además de odontólogos, licenciados en medicina. Ello les confiere una visión integral de los pacientes más alla de los problemas dentales que puedan sufrir.

Para los procedimientos maxilofaciales contamos con el Dr. Cabrera Arcas que es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada  y Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial con formación en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

 

Pedir cita en Clínica Cabrera y Arcas

Para solicitar tu cita en la clínica tienes dos opciones, llamar por teléfono o a través del enlace de Reservar Cita de Doctoralia.

Llamar al 950 263 490 Reservar cita